Conoce algunas palabras paisas

Un buen antioqueño tiene un hablado muy cantado y utiliza con mucha frecuencia términos específicos que te explicaremos a continuación para que entiendas un poco más la cultura paisa.

1- Paisa: es una abreviación del término “paisano” que significa amigo o conocido. El termino es utilizado para identificar a las personas nacidas en el departamento de Antioquia y los caracteriza también por cierto “cantico ” en el hablado. 

2- Parcero: es una palabra que se ha hecho muy conocida por artistas musicales del género urbano y tiene como significado “amigo o compañero”. Se utiliza si la otra persona es conocida o desconocida y se frecuenta mucho a la hora del saludo.

3- Charro:  es una palabra que se utiliza para referirse a algo o una persona graciosa, chistosa o que haga reír.

4-Parche: se utiliza para referirse a algún plan con los amigos o un lugar para pasar el tiempo, también se utiliza la abreviación de “parchar” para referirse a pasar el tiempo en un lugar.

5- Cola: tiene dos significados, el primero hace referencia a la parte del cuerpo del trasero o las nalgas y el otro hace referencia a una fila de personas esperando por realizar una acción, generalmente toma tiempo hacer la “cola”.

6-Visaje: hace referencia a una persona que quiere ser notada y por lo cual realiza una acción o se viste de cierta forma para aparentar y ser notado por los demás.

7-Parva: hace referencia a productos gastronómicos de panadería, el cual contiene harina y pueden ser saldadas o dulces y que se consumen con frecuencia como comida ligera entre comidas.

8-Oe: se utiliza como termino de saludo por parte de los paisas especialmente entre los jóvenes, se utiliza para abrir la conversación (es un similar a un hola entre amigos).

 9-Amañado: se utiliza cuando una persona se encuentra muy a gusto en algún lugar, se siente cómodo y tiene un valor afectivo con el lugar.

10-Taco: hace referencia a que hay mucho tráfico en determinada vía de la ciudad.

Con estas diez palabras seguro vas a entender un poco más una conversación entre dos paisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.